Covid-19 en México cobró la vida de 1,434 personas; hay 15,529 casos : Digitall Post
Coronavirus casos coronavirus Covid-19 México

Covid-19 en México ha cobrado la vida de 1,434 personas; hay 15,529 casos hasta el momento

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 4 años

Covid-19 en México ha cobrado la vida de 1,434 personas; hay 15,529 casos hasta el momento

Imagen: AFP

  • México reportó 852 casos nuevos de Covid-19 en tan solo 24 horas; se reportaron además 1,434 defunciones hasta el momento.
  • Autoridades informaron que las entidades con el mayor número de casos activos son la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México.
  • Informaron que del total de casos confirmados aún se encuentran activos 5,009.

En el día 36 de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, México registra 15,529 casos confirmados de Covid-19, informó en conferencia de prensa José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

Desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que del total de casos confirmados actualmente se mantienen 5,009 pacientes activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Continúan 8,614 casos sospechosos por confirmar o descartar. El funcionario indicó que la Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las entidades con el mayor número de contagios de Covid-19 con 4,152 y 2,455 casos, respectivamente.



También te puede interesar: Exhiben a empresas que se niegan a cerrar pese a emergencia por Covid-19

Además, Alomía Zegarra señaló que la capital del país es la entidad con el mayor número de casos activos en el país, con 1,419.

Le siguen el Estado de México y Tabasco como otras dos demarcaciones que contiene la mayor parte de casos activos.



Guardia Nacional para proteger a personal de salud

Por su parte, el Coronel Flavio Perea Alcalá, coordinador del resguardo de inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que 1,843 elementos de la Guardia Nacional han sido desplazados para llevar a cabo varias acciones:

1) Proteger personal de salud para que este se desempeñe con tranquilidad
2) Resguardar 176 hospitales de reconversión para evitar el ingreso de personas no autorizadas, ya sea médico, pacientes o familiares
3) Vigilar y custodiar las entradas y salidas de los hospitales para tener orden y control de lo que ingresa y egresa

4) Escoltar equipos de protección que llegan del extranjero, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los almacenes centrales en la capital; de ahí a los almacenes de las 35 representaciones estatales en la República

Además, señaló que el Ejército apoyará en la seguridad. Serán 232 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional los encargados de proteger 38 almacenes delegacionales, así como 8 hospitales de reconversión Covid.