CIUDAD DE MÉXICO,- Con un peso de 300 kilogramos y que llevó dos días en cocerse, el jefe delegaciones en Coyoacán, Valentín Maldonado, partió el pan de muerto monumental de siete metros de largo por dos de ancho. En el marco de la Feria del Chocolate y Pan de Muerto que se lleva a cabo en la demarcación, Maldonado Salgado agradeció a los artesanos que realizaron el manjar típico de la temporada que fue repartido entre los asistentes.
En un comunicado, dijo que durante los cinco días de la feria, 450 funcionarios trabajarán para resguardar la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros.
«Estamos conscientes de la magnitud de este tradicional evento que año con año rompe su récord de asistencia, por eso implementamos un operativo que cuenta con la participación de 450 funcionarios que vigilarán a los cerca de 450 mil visitantes que lleguen a visitarnos durante los cinco días del evento».
Refirió que en la Feria del Chocolate y Pan de Muerto participan 100 expositores nacionales y extranjeros, provenientes de Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Veracruz , Chiapas, Sinaloa y Tamaulipas, y de países como de Chile, Argentina, Italia, Grecia, Guatemala, Honduras, Colombia y Siria.
«Es importante señalar que en apoyo a la economía familiar de quienes participan en esta feria y de todos los comercios que se ubican en los alrededores del centro histórico, esperamos una derrama económica cercana a los 80 millones de pesos», informó Valentín Maldonado.
La romeria estará hasta este miércoles 2, en un horario de las 9:00 horas y hasta las 21:00 horas, donde los visitantes podrán disfrutar de diversos eventos culturales, además de la ofrenda dedicada al cantautor mexicano Juan Gabriel.
r3