Crece la lista de exgobernadores prófugos | Digitall Post : Digitall Post
Destacado exgobernadores profugos guillermo padres javier duarte pgr procuraduria general de la republica recompensas tomas yarrington

Crece la lista de exgobernadores prófugos

Crece la lista de exgobernadores prófugos

MÉXICO.- Este martes, la Procuraduría General de la República (PGR), ofreció una recompensa de 15 millones de pesos, a quien proporcione información para localizar y capturar al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Al exmandatario, se le mantiene abierta una investigación por supuestos nexos con la delincuencia organizada.

Yarrington sería el tercer gobernador prófugo, luego de que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés y su similar de Veracruz, Javier Duarte, hayan eludido a las autoridades con amparos y prebendas para evitar las acusaciones en su contra impuestas por sus sucesores.



Tras la entrega de Guillermo Padrés, quien está pendiente de ser procesado por los delitos de malversación de fondos públicos y lavado de dinero, los nombres de César Duarte, Jorge Herrera Caldera y Roberto Borge comienzan a relucir entre las averiguaciones de la Auditoría Superior de la Federación y la PGR, aunque las medidas para evitar su captura no se han hecho esperar.

Por otro, lado Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, confirmó que la PGR no consigna ante un juez ninguna de las denuncias que la actual Administración presentó contra su antecesor, Roberto Borge Angulo, y reiteró que se desconoce cuál sea su actual paradero.

El Mandatario estatal señaló que teme que Borge ya haya huido del país, como se piensa que lo hizo el exgobernador de Veracruz,

Con respecto a Javier Duarte, este martes el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó ayer que “en breve” será capturado el Gobernador de Veracruz con licencia, quien se encuentra, prófugo de la justicia.



En breve habrá resultados, no podemos dar un día fijo, por supuesto, pero continuamos trabajando para su ubicación. El compromiso que se establece actuar concurrentemente con el Gabinete de Seguridad para buscar y capturar, en eso estamos. (..) Yo no podría adelantar en dónde pensamos que se encuentra en este momento por razones obvias de la secrecía de la investigación”, dijo.

con información de agencias

jcrh