Critica AMLO candidatura presidencial del EZLN | Digitall Post : Digitall Post
Destacado AMLO candidatura-presidencial ejercito zapatista de liberacion nacional ezln mujer-indigena

Critica AMLO candidatura presidencial del EZLN

Critica AMLO candidatura presidencial del EZLN

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, criticó el anuncio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), sobre una posible candidatura de una mujer indígena, a la presidencia de México en el 2018.

López Obrador, quien se ha postulado a la presidencia del país en dos ocasiones y buscará su tercera candidatura, dijo en 2006 que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) era en ese año «el huevo de la serpiente». Posteriormente señaló que «luego, muy radicales, llamaron a no votar y ahora postularán candidata independiente».

El político tabasqueño, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, mantiene malas relaciones con los dirigentes zapatistas, que han formulado duras críticas contra la izquierda partidista. Recordemos que en 2006, durante la primera candidatura de López Obrador a la presidencia, el subcomandante Marcos, exdirigente del EZLN, le calificó de «fascista».

Por otro lado, durante el Congreso Nacional Indígena, el cual tuvo lugar este pasado fin de semana, el EZLN anunció que realizará una consulta para designar a una mujer que participe como candidata presidencial en las elecciones de 2018.



López Obrador, figura entre los tres candidatos con mayores posibilidades de ganar los comicios, según las encuestas. Los otros dos son la exprimera dama Margarita Zavala y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

jcrh