Critican campaña contra discriminación de cerveza Indio | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales campana cervecera cerveza-indio discriminación indio redes sociales

Critican campaña contra discriminación de cerveza Indio

Critican campaña contra discriminación de cerveza Indio

* La cerveza Indio escogió como imagen de su campaña a quienes «menos indios parecen».

La cervecera Indio lanzó una campaña en contra de la discriminación por el color de piel con el #OrgullosamenteIndio… sin saber (o mejor dicho, sin pensar) lo que podría provocar.

Y es que la empresa utilizó como imagen de dicha iniciativa a varios influencers, quienes fueron causa de una ola de críticas en contra de la marca por haber seleccionado a las personas «que menos indios parecen».



Sin embargo, algunos usuarios de Twitter fueron más allá y hasta dejaron en evidencia algunos «detallitos» de la campaña.



Respuesta

Por su parte, ante la severa critica contra su campaña, la cerveza Indio salió en su defensa en Twitter con otro mensaje, asegurando que promueve la unidad y llama a que el color de piel no sea usado para discriminar, insultar, ni dividir a México.

Además, vale la pena destacar que probablemente las intenciones de la empresa hayan sido buenas, pero siguió casi la misma línea que el resto de la publicidad que tiende a mostrar personas de piel blanca como imagen de sus campañas, al menos eso es lo que varios usuarios percibieron.

Imagen: @cervezaindio

También te puede interesar:

Amazon quiere desbancar a Netflix, este es su plan secreto

Empresa Bombardier interesada en ganar licitación para proyecto de Tren Maya