¿Cuál es la fórmula para impulsar el empleo en México? | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales business-locker carrera economia empleo empresas negocios pymes

¿Cuál es la fórmula para impulsar el empleo en México?

¿Cuál es la fórmula para impulsar el empleo en México?

CIUDAD DE MÉXICO,- Micro, pequeñas y medianas empresas pueden convertirse en la fórmula para impulsar el empleo siempre y cuando reciban más recursos y fortalezcan la generación de éstos así como el mercado interno y el consumo de las familias; destaca la diputada Mirna Isabel Saldívar.

La legisladora presentó un punto de acuerdo para exhortar a la autoridad hacendaria a destinar los mismos recursos que en 2016 al Fondo Nacional Emprendedor, ya que esas empresas son motor importante para el crecimiento económico.

Recordó que generan 75 por ciento de los empleos en el país y contribuyen con 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que su papel debe ser protagónico para el desarrollo nacional. Ante ello solicita también que la Banca de Desarrollo considere a dichas empresas en sus proyectos, para que promuevan puestos de trabajo y estimulen la actividad económica nacional.



El Fondo Nacional Emprendedor es un instrumento en la asignación de recursos para las empresas, pero en el ejercicio fiscal de 2017 se asignó 50 por ciento menos de su presupuesto respecto al año anterior.

Por eso la legisladora indicó que ante el escenario de inestabilidad económica es pertinente incrementar su monto de recursos públicos. Se debe impulsar la creación de empleos apoyando a las empresas, eslabón fundamental en la economía familiar.

Saldívar Paz insistió que “la Banca de Desarrollo debe retomar un papel preponderante financiando proyectos no sólo a pequeñas empresas, sino integrar a las micro”.

Recordó que en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar anunciado por el Ejecutivo federal, junto con representantes de empresas y sindicatos, se informó que se destinarán 18 mil millones de pesos adicionales al presupuesto asignado para 2017 a la Banca de Desarrollo.



“Es nuestra responsabilidad velar por la estabilidad de las finanzas de los hogares mexicanos y asegurar certidumbre en sus ingresos, consumo y satisfactores cotidianos, y si bien el Acuerdo es adecuado se puede fortalecer”, concluyó.