Cuánto cuesta una fiesta de graduación en México : Digitall Post
Noticias Nacionales fiestas finanzas graduaciones graduados

Cuánto cuesta una fiesta de graduación en México

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 4 semanas

Cuánto cuesta una fiesta de graduación en México
  • El precio de las fiestas de graduación en México varía ampliamente dependiendo de varios factores como el lugar, el tipo de servicios, el arreglo personal y el número de asistentes.
  • Una persona puede gastar aproximadamente 8,400 y 29,400 pesos en total para una fiesta de graduación en México.
  • Es crucial que en esta temporada tengas hábitos financieros saludables para establecer orden en tus finanzas y que estos gastos no te agarren desprevenido.
Ya es junio y tal vez estás a punto de terminar la universidad; o si eres papá, puede que tu retoño finalmente terminó su carrera, pero antes de dar el brinco a la vida laboral, viene una fecha muy importante: la fiesta de graduación y eso significa gasto.Que el vestido o el traje, el boleto del lugar, la comida, el DJ, las fotos. Es esa temporada donde el dinero se escapa como agua entre los dedos y los últimos días del universitario se vuelven caóticos entre el evento de graduación y la fiesta.El precio de las fiestas de graduación en México varía ampliamente dependiendo de varios factores como el lugar, el tipo de servicios, el arreglo personal y el número de asistentes.Tomando en cuenta estos factores, Business Insider México corroboró que una persona puede gastar aproximadamente 8,400 y 29,400 pesos en total para una fiesta de graduación en México.Es crucial que en esta temporada tengas hábitos financieros saludables para establecer orden en tus finanzas, de acuerdo a Banca BBVA y que estos gastos no te agarren desprevenido.A continuación, te explicamos lo que pagarás si eliges tener una fiesta de graduación:

1. Vestidos y zapatos para la graduación

Los trajes para hombres tienen un costo que oscila entre los 1,500 a 6,00 pesos. En cuanto al calzado masculino, oscila entre 1,500 y 6,000 pesos, la camisa cuesta entre 200 y 2,000 pesos, calcetines, entre 100 y 300 pesos y corbata/moño entre 200 y 2,000 pesos.Los vestidos de graduación para mujeres varían de entre 900 a 6,000 pesos​. En cuanto a calzado los precios oscilan entre 600 y 3,000 pesos y los precios de accesorios, como joyería se encuentran entre los 400 a 1,000 pesos.

2. Arreglo personal

Esto abarca el maquillaje, peinado, cuidado de la piel y uñas de las graduadas, que varía entre 3,000 y 5,000 pesos​.

3. Anillo

Es uno de los regalos de graduación que puede darte tu universidad como recordatorio físico del lugar donde estudiaste. Pueden ser de oro, plata o titanio y su costo estará relacionado con el material y el diseño, que puede oscilar entre los 2,500 y 18,000 pesos.

4. Boletos y renta del lugar

El costo de un boleto para una fiesta de graduación puede oscilar entre 600 y 2,000 pesos por persona. Este precio incluye la renta del lugar, banquete, decoración, ambientación, y personal, además de elementos adicionales como barras de bebidas o cabinas fotográficas.

5. Fotografía y video

Las fotos y videos durante la ceremonia y fiesta rondan los 600 hasta 1,200 pesos, de acuerdo con El Diario de Xalapa.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.