Cuarta transformación empoderará a las mujeres mexicanas : Digitall Post
Noticias Nacionales 4T cuarta transformacion inmujeres Nadine Gasman Zylbermann Olga Sánchez Cordero

Cuarta transformación empoderará a las mujeres mexicanas

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Cuarta transformación empoderará a las mujeres mexicanas

 

*La nueva titular del INMUJERES, Nadine Gasman, asegura que trabajará para que las mujeres se posicionen en el centro de los cambios de la 4T

 



Este lunes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nombró de manera oficial a Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres.

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la eligiera de la terna conformada por Candelaria Ochoa Ávalos, Patricia Olamendi Torres y la hoy titular de INMUJERES.

Sánchez Cordero plantea, junto con Gasman, presentar un paquete integral de iniciativas para “darle dientes” al INMUJERES.

“Podríamos revisar la Ley de Igualdad, la Ley a una Vida Libre de Violencia por parte de las mujeres y revisar en los congresos locales una homologación del tipo de feminicidio”, propone Sánchez Cordero.



Foto: Notimex

Mujeres en la 4T

Nadine Gasman Zylberman, asegura que trabajará para que las mujeres se posicionen en el centro de los cambios de la Cuarta Transformación.

Con ello propone que la inclusión de las mujeres en el desarrollo económico, social y político del país.

«Alcanzar la igualdad exige la inclusión de las mujeres en el desarrollo económico, en la política de bienestar y en los programas prioritarios del gobierno», Gasman.

Foto: Notimex

Gasman Zylberman comenzará impulsando dos políticas que considera son de vital importancia para dar un paso a favor de las mujeres.

La primera será reforzar los programas de prevención de violencia contra las mujeres.

Por otro lado, evitar el embarazo adolescente e infantil que ha tenido un alarmante aumento en nuestro país.

¿Quién es Nadine Gasman?

Nadine Gasman Zylbermann, tiene nacionalidad francesa y mexicana, tiene una maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins.

Fue directora de la campaña ÚNETE desarrollada por el secretario general de la ONU para acabar con la violencia que viven las mujeres en América Latina y el Caribe.

Foto: Notimex

Dirigió IPAS México, filial de una organización global que busca incrementar la capacidad de las mujeres para ejercer sus derechos sexuales, reproductivos y el derecho a decidir.

En el IPAS, Gasman apoyó al gobierno en el desarrollo de los Modelos Inclusivos Centralizados de Cuidados a las Víctimas sobrevivientes de abuso sexual y cuidados post-aborto.

También fue representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Brasil.

Parece que Gasman tiene todas las herramientas para darle voz a las mujeres mexicanas, solo esperamos que la Cuarta Transformación dé cabida al empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos.

Imagen: Notimex