Cuauhtémoc Blanco, ¿fuera de lugar? | Digitall Post : Digitall Post
Nacional 22-votos congreso cuauhtemoc blanco destituir determinacion espera morelos resolucion sesion suprema-corte

Cuauhtémoc Blanco, ¿fuera de lugar?

Cuauhtémoc Blanco, ¿fuera de lugar?

MORELOS,- Aunque la votación celebrada por el congreso local de Morelos, determinó por 22 a favor, uno en contra y cuatro abstenciones destituir del cargo como presidente municipal  al exjugador Cuauhtémoc Blanco, ésta no procederá hasta en tanto no dictamine sobre el particular la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ambiente político que prevalece en el estado obligó de alguna manera al Congreso a buscar la destitución como presidente municipal del exjugador…

Durante la sesión se avaló destituir al edil con 22 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación frenó la posible destitución del ex futbolista del América.



Sin embargo, la SCJN destacó que dicha suspensión no impide que el Congreso del Estado de Morelos pueda continuar el procedimiento de revocación del mandato hasta su conclusión, pues esta “únicamente tiene el efecto de que el órgano legislativo se abstenga de ejecutar lo que se llegue a resolver en el procedimiento”.

Por tal motivo, el Congreso se reunió para tratar el proceso luego de la petición de la revocación de mandato hecha por 17 diputados locales.

r3