¿Tu cuenta de Uber fue suspendida en CDMX?, sospecha coronavirus : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Secretaría de Salud de la Ciudad de México Uber México

¿Tu cuenta de Uber fue suspendida en CDMX?, es por una sospecha de coronavirus

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

¿Tu cuenta de Uber fue suspendida en CDMX?, es por una sospecha de coronavirus

Imagen: AFP

  • Uber México suspendió 240 cuentas de usuarios que viajaron con dos conductores quienes previamente trasladaron a una persona de origen chino proveniente de Los Ángeles
  • La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que no tienen ningún caso reportado

Uber México suspendió 240 cuentas de usuarios por haber viajado con dos conductores que estuvieron en contacto con un sospechoso de portal el virus, informó la empresa este sábado en redes sociales.

Uber no confirma caso de coronavirus

«De acuerdo con nuestros protocolos y de manera proactiva, hemos procedido a enviar información a estos dos conductores y a los 240 usuarios respecto a la desactivación temporal de sus cuentas», dice el comunicado.

No se han confirmado casos de coronavirus en CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó el 1 de febrero a las 21:00 horas, que en México no se han detectado casos positivos por coronavirus.

“Respecto a lo difundido en redes sociales vinculadas a la empresa Uber, la cual refiere que una de sus unidades trasladó a una persona de origen chino, proveniente de Los Ángeles, con posible caso por coronavirus, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México comunica que se está dando seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos en coordinación con el equipo de Epidemiología local y federal», informó.



La Secretaría hizo hincapié sobre los estudios correspondientes y aislamiento como parte del protocolo para confirmar o descartar todo caso sospechoso.

También hizo un llamado a la población para acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas y seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de Saludos (OMS).