Cuestiona Piñera a jerarquía católica chilena por casos de abuso sexual : Digitall Post
Internacional chile sebastian-pinera violaciones

Cuestiona Piñera a jerarquía católica chilena por casos de abuso sexual

Cuestiona Piñera a jerarquía católica chilena por casos de abuso sexual

 

  • El presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuestionó la actuación de la jerarquía de la Iglesia católica ante denuncias de abusos sexuales y pederastia, en momentos en que en el país se lleva a cabo una investigación judicial por estos casos

“Me duele por dos razones: primero, porque hubo muchas víctimas y nadie las acogió, nadie las escuchó, protegió, porque se ocultaron y esas víctimas han tenido que sufrir en una soledad muy dolorosa”, manifestó Piñera en entrevista con el noticiero Portavoz Noticias.

En segundo lugar, indicó, “me duele mucho que tal como hemos conocido, muchas autoridades, altas autoridades de la Iglesia católica, tuvieron conocimiento de estos hechos en lugar de enfrentarlos con la verdad, con coraje y decisión, por negligencia, prudencia, por errores, ocultaron estos hechos”.



Asimismo, recalcó que “lo único bueno de todo es que es mejor que esto salga a la luz pública para poder corregir esta situación, enfrentarla con más verdad, coraje, justicia y no seguir barriendo bajo la alfombra”.

“Espero que esto sea una profunda enseñanza para la Iglesia católica y lo digo con toda claridad y respeto como católico, la Iglesia jamás debe encubrir un crimen y mucho menos cuando son crímenes de abuso sexual contra los niños”, añadió el mandatario.

Respecto a si las autoridades eclesiásticas deberían terminar en la cárcel, Piñera enfatizó que “la justicia tiene que ser igual para todos. Y tal vez, mientras más alto el poder y la autoridad de las personas, mayor responsabilidad tienen ante la justicia”.

El presidente chileno expresó su confianza en que “este remezón que se ha producido, permita a la Iglesia iniciar una nueva etapa de mucha cercanía y de mayor compromiso con la verdad”.



Información: Notimex  imagen:PxHere 

También te puede interesar:

Alerta en Chile por leche en polvo para bebés con moho
Con AMLO, México ya no será Venezuela, tal vez Brasil o Chile