Cultura deportiva como medio para evitar adicciones | Digitall Post : Digitall Post
Destacado 16-delegaciones condiciones cultura educacion-fisica escuelas espacios publicos fortalecer mejorar politicas

Cultura deportiva como medio para evitar adicciones

Cultura deportiva como medio para evitar adicciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha considerad que la educación física que se importe en escuelas de nivel básico de la capital del país, sean de tres horas semanas para efecto de fortalecer la cultura deportiva en la niñez y la adolescencia y se convierta en un instrumento para prevenir acciones a cualquier edad.

Para la legisladora Elizabeth Mateos Hernández, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Prioritarios de la Asamblea Legislativa, la práctica deportiva puede servir a este propósito. Por ello la necesidad de incrementar dicha actividad y fortalecer los programas de recuperación de espacios públicos en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México.

Mateos Hernández planteó que “quien practica algún deporte y lleva una vida saludable difícilmente podría caer en el consumo de sustancias tóxicas como drogas, alcohol y tabaco.



“Por eso proponemos facilitar las condiciones para que las niñas, niños y adolescentes tengan una buena salud física y emocional que asegure su sano desarrollo”, enfatizó la asambleísta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que la rehabilitación de los espacios abandonados incentiva el deporte y la convivencia familiar, por lo que conminó a los jefes delegacionales a destinar más recursos para rescatarlos y ofrecer a los ciudadanos más opciones para la práctica deportiva.

También ratificó su compromiso para mejorar las condiciones de los deportistas en la capital del país y dotarlos del equipo necesario, de apoyar con becas a los jóvenes para impulsar sus carreras, así como de continuar con el mantenimiento a gimnasios.

La diputada recordó que estimular a ese sector ha sido una de los ejes rectores de su trabajo desde que estuvo a cargo de la delegación Iztacalco, pues sólo “apoyando a nuestros niños, adolescentes y jóvenes de todas las colonias de la ciudad crecerán sanos”.



Remarcó que “motivar a las niñas, niños y jóvenes de la Ciudad de México a que practiquen un deporte propicia no sólo una sana convivencia, un crecimiento adecuado y un estilo de vida saludable y recreativo, sino también impide que incurran en actos delincuenciales y evita que sean presos de alguna adicción”.

Elizabeth Mateos asistirá este domingo como madrina a la sexta edición del Premio al Mérito Deportivo “Guerrero Azteca”, en el que se entregarán reconocimientos en las categorías de artes marciales, boxeo y lucha libre a varios deportistas.

r3