Dan 107 años de cárcel a expolicía ministerial por narco : Digitall Post
Noticias Nacionales bote carcel detencion narco Pilco "C" policía ministerial

Dan 107 años de cárcel a expolicía ministerial por narco

Dan 107 años de cárcel a expolicía ministerial por narco
  • Pilco «C», expolicía ministerial, incluso formó su propio grupo delictivo.

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una sentencia condenatoria contra un hombre y una mujer, por 107 y 67 años de prisión, respectivamente, relacionados con una célula de una organización delictiva que operaba en Tijuana, Baja California.

Detalló que el Juez 2 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, con residencia en Tepic, determinó esta nueva sentencia luego que un Tribunal Unitario revocara la primera resolución emitida en mayo de 2016.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) expuso que el objetivo era que el juez de la causa ordenara la ratificación de diversos dictámenes.



Una vez subsanadas todas las observaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Seido, añadió la PGR en un comunicado, obtuvo una nueva sentencia condenatoria contra Pilco “C”, por 107 años 15 días de prisión y 805 días multa, mientras que Angelina “D” recibió la pena de 67 años nueve días de prisión y 603 días multa.

De acuerdo con las investigaciones, se relacionó a estas personas con una célula delictiva en Tijuana, y serán procesadas por los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad (secuestro) agravado; posesión de armas y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Pilco «C» formó parte de la policía Ministerial, también fue integrante de un grupo criminal y poco después fundó su propio cártel antes de ser aprehendido.

Información: Notimex      Imagen: Especial



También te puede interesar:

Detienen a tres personas por robo a restaurante de la Condesa

Hallan cuerpo de Gabriela, raptada tras sacar a pasear a su perro en la Del Valle