MÉXICO.- Las autoridades mexicanas lanzaron hoy una alerta por la tormenta tropical Danielle, la cuarta de la temporada de huracanes en el Atlántico, que se espera toque tierra en las próximas horas.
De continuar con la trayectoria y velocidad actual, la tormenta tropical Danielle podría tocar territorio nacional entre las 17:00 y las 19:00 horas de este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El aviso abarca desde Laguna Verde, donde se ubica la única central nuclear del país, en el municipio de Alto Lucero, estado de Veracruz, hasta el Río Pánuco. Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85, y se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se teme que la tormenta ingrese por Veracruz, sin causar grandes estragos, pero sí que arroje grandes cantidades de lluvia en su trayecto por los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Puebla.
El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, alertó sobre «el inminente impacto» de Danielle y declaró el «alerta naranja», en una amplia franja costera, que incluye la suspensión de clases en los municipios de la zona norte y sur del estado.
Duarte llamó a la población veracruzana «a tomar precauciones y a estar atentos a las instrucciones de las autoridades.
jcrh