De 11 a 16 ejecuciones diarias en México | Digitall Post : Digitall Post
Destacado delincuencia organizada ejecutometro grupo-reforma incremento-asesinatos México narcoejecuciones

De 11 a 16 ejecuciones diarias en México

De 11 a 16 ejecuciones diarias en México

MÉXICO.- En México, se han  incrementado los asesinatos ligados a la delincuencia organizada, al grado que de enero a agosto del presente año, se registraron 3 mil 953 narcoejecuciones, 46 por ciento más que las ocurridas en el mismo periodo de 2015, cuando se contabilizaron 2 mil 697 crímenes, esto de acuerdo al Ejecutómetro llevado a cabo por Grupo Reforma.

De esta forma las ejecuciones, pasaron de un promedio de 11 diarias, mismas que se registraron durante los primeros ocho meses del año pasado, a 16 en el mismo lapso en lo que va de este 2016.

Como ha ocurrido en los últimos conteos, Guerrero es la entidad que registró la mayor parte de los crímenes en agosto de este año, con 125 casos, seguido de Chihuahua (53) y el Estado de México (51).



Por lo que respecta a narcoejecuciones, Acapulco está a la lista de los municipios del país, con 58 eventos. En segundo lugar, figuran Juárez con 33 y Chilpancingo con 21.

La violencia criminal también está creciendo en Sinaloa y Michoacán, donde mantienen operaciones organizaciones ligadas a los cárteles de Sinaloa, de los Beltrán Leyva, de La Familia Michoacana, de Los Caballeros Templarios y del Cártel Jalisco Nueva Generación. Otra entidad afectada es Guanajuato, en donde se contabilizaron, tan sólo en agosto, 44 asesinatos ligados a grupos del crimen organizado que, según la autoridad estatal, se disputan el territorio.

con información de Reforma

jcrh