"De la cosas buenas, no se habla" (Porque no ocurren) | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores adversas esquemas gasolinas gobierno incremento lenguaje politicas tecnico-hacienda vigentes

«De la cosas buenas, no se habla» (Porque no ocurren)

«De la cosas buenas, no se habla» (Porque no ocurren)

CIUDAD DE MÉXICO,-  Los aumentos a los precios de la gasolina Magna en dos centavos por litro y el Diésel que se ajusta en 47 centavos por litro, generarán más aumentos que exfoliarán los monederos de las amas de casa del país, lamentó, al tiempo que aseguró: “es cierto que las ‘cosas buenas` no están ocurriendo, apostilló la diputada del GPPPRD, Lluvia Flores Sonduk.

Una vez más el gobierno federal traicionó su palabra y sus promesas de campaña al anunciar nuevos aumentos a los precios de las gasolinas y hasta las tarifas eléctricas industriales, comerciales y domésticas de alto consumo.

Por el contrario las políticas impulsadas por este gobierno están sumergiendo en mayor pobreza y desigualdad social a la población, consideró la legisladora guerrerense quien afirmó que el mandatario no tiene cara para reclamar a los medios que difundan “buenas noticias”.



Razonó que el gobierno está desesperado porque nada le sale y por eso recurre a campañas propagandísticas tratando de convencer a la población que esta administración sí tiene resultados pero que solo se ven en los discursos del mandatario. La diputada destacó que por más que el presidente Peña Nieto se esfuerce en decir que “lo bueno casi no se cuenta pero sí cuenta mucho”, tiene un efecto contrario porque la población cuando lo escucha afirma que los supuestos avances “no se ven ni se sienten”.

Flores Sonduk planteó que por más que en los boletines de prensa traten de justificar los aumentos señalando que “como parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles, en septiembre se registra un ajuste al precio máximo de las gasolinas -con respecto al mes de agosto-“, “la gente mienta madres”.

Desde la secretaría de Hacienda utilizan un lenguaje técnico y rebuscado sobre “esquemas vigentes de precios máximos de los combustibles” y de “referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos tres por ciento. El hecho es que todo va a subir, va a costar más caro, aseguró.

Preguntó: si como dice hacienda: “La evolución de los precios máximos de las gasolinas en México durante el mes de septiembre refleja la recuperación reciente en el precio del petróleo”, ¿por qué se le carga la mano a la población?



Finalmente, consideró que el jefe del Ejecutivo debería aplicar lo que él señala en los anuncios propagandísticos que en estos días se están trasmitiendo por la radio y la televisión a propósito de su 4º Informe de Gobierno: “…de la crítica se aprende y se corrige”, pero al parecer ninguno de esos dos principios los aplica para su administración.

r3