CHILPANCINGO, GUERRERO.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, sostuvo esta mañana una reunión en la cabecera municipal de Chilapa, ubicado en la Montaña Baja, con la finalidad de evaluar el trabajo de las Bases de Operaciones Mixtas, instaladas en diversos municipios de la entidad.
Como resultado del encuentro, trascendió que Cienfuegos confirmó que por el momento el Ejército Mexicano no regresará a sus cuarteles.
Al evento asistieron los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, encabezados por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. La reunión, estuvo resguarda por elementos del Ejército Mexicano y Policía federal.
La junta se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de Atención al Migrante, en donde se evaluó la estrategia de seguridad que aplica el gobierno federal en los 50 municipios con más violencia del país, seis de ellos en Guerrero, uno de ellos el de Chilapa.
Apenas se permitió unos minutos para que la prensa tuviera acceso a la junta, en donde en ese momento el gobernador, Astudillo Flores manifestó su agradecimiento a la Secretaría Defensa Nacional, y expresó: “ Sin en el apoyo de la Sedena, sería difícil gobernar”.
También asistieron el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, y la diputada Federal del PRI, Verónica Muñoz Parra, además del Fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez.
con información de agencias
jcrh