De Rusia con amor : Digitall Post
Noticias Nacionales curiosidades mundial de rusia 2018

De Rusia con amor

De Rusia con amor

 

  • En el Mundial de Rusia 2018 han ocurrido curiosidades entre las celebridades del mundo del deporte

 Objetivo: la Luna

Las relaciones entre Francia y Bélgica son estrechas por cercanía geográfica, cultura y lengua, con referentes comunes. Uno de ellos es el personaje de cómic ideado por Hergé, Tintín, que era protagonista este domingo en la prensa francesa, dos días antes de la semifinal entre ambos países en el Mundial. El diario deportivo L’Équipe publicaba en portada un enorme dibujo en el que se recreaba la imagen de la tapa del álbum «Objetivo: la Luna» de las aventuras del célebre reportero, en el que el coche que se acerca a un cohete es ahora ocupado por el seleccionador Didier Deschamps, el presidente de la Federación Francesa Noël Le Graet y el atacante Olivier Giroud. Frente al cohete aparecen, como último obstáculo antes de poder subir a él, los belgas. Esa Luna marcada como objetivo no deja de ser otra que la final del Mundial. El periódico Le Parisien y su edición nacional Aujourd’hui en France titulan con un «Mucho más que un partido», enfrentando la imagen de Asterix, el personaje galo de cómic, contra una imagen de Tintín y su perro Milú, como símbolos de los dos países.

El Mundial de Ben

Ben tiene apenas 5 años y un tumor cerebral, por el que está hospitalizado en un hospital de Birmingham. Su historia se ha hecho muy popular en el Reino Unido y fuera de él por su pasión por la selección inglesa, que le lleva a lucir una camiseta de su ídolo Harry Kane. En un vídeo que se ha hecho viral le regalan una réplica del trofeo del Mundial en el hospital tras cumplir su ciclo de intenso tratamiento. Su historia ha emocionado a muchos e incluso Kane le envió un mensaje antes del partido que ganó el sábado en cuartos de final a Suecia. «Eres una inspiración. Sigue peleando y haremos lo posible para ponerte una sonrisa en la cara», dijo el atacante del Tottenham a su joven fan en un mensaje en las redes sociales.



Un olvido en el avión

Brasil abandonó sin hacer ruido el Mundial y sus jugadores intentan digerir el fiasco ruso, tras su adiós en cuartos de final. Marcelo volvió a Madrid y al desembarcar del avión se olvidó a bordo su tableta electrónica. Según el diario Marca, los responsables de seguridad del aeropuerto de Barajas se lo entregaron cuando el jugador ya estaba montando en un coche para abandonar el lugar.

La canción de Gareth

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, está ya en semifinales con su equipo y tiene incluso su propia canción. En los pubs del Reino Unido se ha hecho muy popular una canción para animar al equipo durante los partidos, utilizando como base «Whole Again» de Atomic Kitten, un éxito del año 2000. En la letra modificada se pide al técnico que «traiga a casa» el título mundial, 52 años después de la única victoria nacional (1966). «Se han cantado otras cosas sobre mí antes, así que eso no me supone problema», afirmó en los últimos días Southgate cuando le han preguntado por esa canción. «Atomic Kitten no sería mi primera opción», puntualiza sobre sus gustos musicales.

Un parto provocado

Fabian Delph ha vivido la mejor semana de su vida. Así lo explicó él mismo después de la clasificación de Inglaterra el sábado a semifinales del Mundial-2018, con una victoria 2-0 sobre Suecia. «Fue una semana increíble. Es difícil encontrar las palabras», dijo a la BBC. A esta victoria se suma el nacimiento de su hija, motivo por el cual se perdió el duelo de octavos del martes ante Colombia, para hacer un rápido viaje a Inglaterra por ese feliz motivo. «Gracias a Gareth (Southgate, el seleccionador) por haberme autorizado a volver a casa para el nacimiento de mi tercer hijo. Era difícil para mí. Creo que la tanda de penales (de octavos ante los colombianos) provocó el parto. Tendría que darle las gracias por eso a Hendo (Jordan Henderson, el único inglés que falló su lanzamiento)», bromeó sobre la tensión con la que vivió a distancia esos penales ante el equipo de José Pekerman.

Información e Imagen: AFP



También te puede interesar:

Gracias al mundial el fútbol regresa a Ucrania en plena guerra
Relación México-Rusia con amplio potencial en ciencia y tecnología