“Deberían pedir disculpas”, responde AMLO a intelectuales : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO intelectuales

“Se sienten ofendidos, pero deberían pedir disculpas”, responde AMLO a intelectuales

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

“Se sienten ofendidos, pero deberían pedir disculpas”, responde AMLO a intelectuales

Imagen: Presidencia

  • El día de ayer, 650 intelectuales mexicanos firmaron un desplegado en donde acusan al presidente AMLO de atentar la libertad de expresión y de emitir juicios que generan odio.
  • En tanto, el mandatario respondió que esos intelectuales en lugar de sentirse ofendidos, deberían pedir disculpas.
  • AMLO acusa al grupo de intelectuales de solapar el saqueo del país por parte de los gobiernos neoliberales.

Luego de que 650 intelectuales mexicanos firmaran un desplegado acusando al presidente López Obrador de asediar la libertad de expresión, el mandatario les respondió que en lugar de sentirte “ofendidos”, lo que deberían de hacer es ofrecer disculpas por haber apoyado el periodo neoliberal.

“Todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país, y luego es demostrable que ellos estaban bien atendidos por el Gobierno”, mencionó.

El grupo de firmantes está conformado por poetas, cineastas, científicos, académicos, periodistas, escritores y otros intelectuales; de acuerdo con Sin Embargo, algunos de los personajes que elaboraron el desplegado son Javier Sicilia, Enrique Serna, Héctor Aguilar Camín, Arturo Ripstein, Enrique Krauze, Silvia Lemus, Paulina Lavista, Mónica Lavín, Ángeles Mastretta y Antonio Lazcano, entre otros.



“La libertad de expresión está bajo asedio en México. Con ello, está amenazada la democracia. El Presidente López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios. Al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”.

“El Presidente profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana”, dice el desplegado.

 

Sin embargo, AMLO habló del asunto en la conferencia mañanera de este viernes, acusando al grupo de intelectuales de vivir por 5 sexenios consecutivos “al amparo del poder público”.

El presidente puso como ejemplo a la revista cuyo director es Héctor Aguilar Camín, quien se encuentra entre los firmantes.

“A la revista Nexos mes con mes el Gobierno le compraba 7 mil ejemplares”, aseguró.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.