Alerta de Violencia de Género en la CDMX; feministas preparan marcha : Digitall Post
Justicia Alerta de Violencia de Género en la CDMX marcha feminista violencia de genero contra las mujeres

Decretan Alerta de Violencia de Género en la CDMX; feministas preparan marcha

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 4 años

Decretan Alerta de Violencia de Género en la CDMX; feministas preparan marcha

Imagen: Twitter

  • Feministas anuncian marcha para el próximo 25 de noviembre, piden a gobierno que no haya intervención de policías, de lo contrario habrá enfrentamientos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Decretan Alerta de Violencia de Género en la CDMX; aun así, feministas preparan marcha el próximo 25 de noviembre.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum decretó la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres. Esto, tras las recientes protestas y marchas organizadas por grupos feministas y víctimas de violencia, abusos sexuales y desapariciones.

También te puede interesar: Firma AMLO acuerdo nacional por la igualdad entre hombres y mujeres



Sheinbaum decreta Alerta de Violencia de Género en la CDMX

En su cuenta oficial de Twitter, la Jefa de Gobierno publicó una carta en dónde expresa su sentir ante la ola de violencia contra las mujeres que aqueja el país. Además, se compromete a ejercer acciones que garanticen seguridad para todas las mujeres, niños y niños de la capital.

“Todos y todas en este país debemos decir ALTO, BASTA”, expresó Sheinbaum

Dijo que los casos de violencia perpetuados en contra de mujeres en la CDMX, la llevaron a tomar la decisión de decretar la Alerta por Violencia de Género.

Asegura que enviará una iniciativa de Ley al Congreso capitalino, con el fin de crear el Registro público de agresores  sexuales, (para que todos sepan quiénes son los violadores).



Además, exhorta al Congreso a aprobar la Ley Olimpia, que sanciona el acoso y la violencia digital.

Por otro lado, dijo que a partir del 2020 se otorgará mayor presupuesto a los Centros de Atención Integral a las Mujeres.  También se capacitará al personal de Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos que atienden los delitos sexuales.

Agregó que se construirán más  Senderos Camina Libre, Camina Segura. Lo anterior, sumado a las campañas No es costumbre, es violencia y Date cuenta.

Pese a decreto, habrá marcha el 25 de noviembre

Aún con el anuncio de la Alerta de Género en la CDMX, grupos feministas y activistas han anunciado que mantendrán en pie la marcha que se tiene programada para el próximo 25 de noviembre.

Cientos de mujeres organizadas hacen un llamado al gobierno capitalino para que, durante la marcha,  no haya intervención de policías ni fuerzas de seguridad. De lo contrario, aseguran que eso será un llamado a la violencia y a los enfrentamientos.

De igual manera, piden a los representantes de medios de comunicación no «tergiversar” la información. Además, exigen que sean mujeres del sector comunicación las que den cobertura al evento. Todo, con el fin de revindicar los derechos laborales de las periodistas.

La marcha se tiene programada para el próximo lunes 25 de noviembre. Iniciará en el Ángel de la Independencia para culminar en el Zócalo capitalino.

¿Tú qué opinas?