CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, se refirió al debate generado entre el INEGI y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social por los resultados del Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2016.
Ese estudio fue presentado el viernes pasado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y sus resultados no son comparables con otras encuestas de años pasados.
Estimó que los cambios introducidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía para saber el ingreso real de las familias mexicanas son necesarios, por la brecha que existe entre lo que la gente reporta y lo que dicen las cuentas públicas. “México es un país que en sus estadísticas ha enfrentado una brecha muy importante entre el ingreso de los hogares, que se reporta en cuotas nacionales, y el de los hogares, que se reporta en la encuesta de ingreso en el país”.
Por ello, al levantar la encuesta conocida como Módulo de Condiciones Socioeconómicas se usó la misma metodología e hizo mejoras en campo que “permitieran recoger de mejor manera el ingreso de las familias”.
jcrh