Delegados no han ejercido presupuesto participativo 2016 | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores ciudadanos colonias ejercer explicar jefes-delegacionales mejorar obligaciones proyectos pueblos retraso

Delegados no han ejercido presupuesto participativo 2016

Delegados no han ejercido presupuesto participativo 2016

CIUDAD DE MÉXICO,-   Los delegados políticos en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tláhuac y Tlalpan, deben informar sobre las causas por las que no han ejercido los recursos correspondientes al Presupuesto Participativo 2016, equivalente a 443 millones 888 mil pesos.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Armando López Campa, lamentó que a la fecha, los jefes delegacionales no hayan reportado ningún tipo de avance en los proyectos del mismo y en detrimento de los intereses ciudadanos en esas demarcaciones.

Al respecto, recordó que el Presupuesto Participativo es un instrumento con el que los ciudadanos pueden decidir en qué quieren que se gasten los recursos anuales destinados a sus delegaciones.



Además, pueden presentar proyectos para el Presupuesto Participativo que ayuden a mejorar sus colonias y pueblos.

“Los jefes delegacionales están obligados a explicar a qué se debe ese retraso en la aplicación del Presupuesto Participativo, sus gobernados tienen todo el derecho de conocer las causas por las que no han ejercido esos recursos.

Desde la ALDF , demandamos que cumplan con esta obligación antes de que concluya el plazo que marca la ley”.

Expuso que de acuerdo al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), fueron mil 792 proyectos por los que los capitalinos votaron en 2016, los cuales tendrán, por ley, que realizarse este año, y de los cuales sólo 40 están terminados.



López Campa respaldó el llamado que el IEDF hizo a las 16 jefaturas delegaciones para que antes del 31 de diciembre ejecuten los recursos del Presupuesto Participativo de este año, aunque a más tardar, en octubre deben de contratar toda obra pública y comprometer los recursos para que en noviembre hagan las adquisiciones.

Finalmente, precisó que el monto de los recursos no ejercidos hasta ahora por las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, gobernadas por el PAN, ascienden a 97 millones 971 mil pesos; Cuajimalpa y Magdalena Contreras, de gobiernos priistas, suman 56 millones 490 mil pesos; a Iztapalapa se le asignaron 117 millones 303 mil pesos, mientras las tres demarcaciones de Morena, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tláhuac y Tlalpan, recibieron 172 millones 123 mil pesos.

r3