Depresión, un mal que crece en la CDMX | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales casos registrados CDMX ciudad de mexico depre depresion jefe de gobierno miguel angel mancera

Depresión, un mal que crece en la CDMX

Depresión, un mal que crece en la CDMX

CDMX, México.- ¿Vives en la Ciudad de México? entonces tal vez sufras de depresión. Y es que cifras oficiales, indican que en la capital del país, se tiene registro de más de 329 mil casos de este padecimiento, aunque la cifra podría ser más alta, porque hay personas que no acuden a tratarse esta enfermedad.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que este mal afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

En el caso de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, indicó que se tienen distintas estrategias para que los capitalinos tengan acceso a los servicios de salud. También se trabaja con las clínicas especializadas, como la de autismo, en conjunto con el Instituto Nacional de Psiquiatría o através de equinoterapia que se ofrece de manera gratuita.



Por otro lado, contrario a lo que se piensa, la depresión sí tiene cura.

Cuando una persona se deprime, resulta importante que reciba ayuda de una institución especializada o de un profesional. Existen diferentes alternativas para el tratamiento de la depresión. El tratamiento ha de ser abordado por profesionales de la salud, psiquiatras o psicólogos.

Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede llevar al suicidio.

Llama la atención que este mal, se ha venido manifestando de manera importante en niños y adolescentes de entre ocho y 17 años, de acuerdo a un estudio llevado a cabo el año pasado por investigadores de la Facultad de Psicología (FP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezado por Verónica Alcalá-Herrera.



Para llegar a esta determinación, se analizó a un grupo de dos mil 786 niños y adolescentes, de las edades arriba citadas, encontrando que el 19.74%, presentó sintomatología depresiva.

jcrh