Descartan caso de coronavirus en Tamaulipas, fue falsa alarma : Digitall Post
Coronavirus Coronavirus chino INDRE tamaulipas

Descartan caso de coronavirus en Tamaulipas

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Descartan caso de coronavirus en Tamaulipas
  • El posible caso de coronavirus en un hospital de Reynosa ha sido descartado por la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que el probable caso de coronavirus en un paciente de Reynosa se descartó.

Agregó que y lo que le diagnosticaron fue un resfriado común.

En un comunicado, la funcionaria dijo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) luego de analizar las muestras, determinó que éstas resultaran negativas.



Molina Gamboa señaló que «el médico de 57 años se le diagnosticó Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común».

También te puede interesar: EN VIVO: Secretaría de Salud informa sobre medidas respecto al nuevo coronavirus

La titular de la SST agregó que el gobierno del estado está preparado para hacer frente a cualquier problema de salud pública que represente un riesgo para las y los tamaulipecos, además de contar con los protocolos y mecanismos de respuesta actualizados.

Además, reiteró que la entidad se encuentra libre de coronavirus, pero hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas.



Asimismo, recomendó el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general.