Deschamps renuncia a dirigencia del sindicato de Pemex : Digitall Post
Noticias Nacionales Deschamps renuncia sindicato de Pemex

Deschamps renuncia a dirigencia del sindicato de Pemex

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Deschamps renuncia a dirigencia del sindicato de Pemex

Imagen: Especial

  • Esta mañana AMLO sugirió la renuncia de Deschamps, «para enfrentar las acusaciones presentadas ante la FGR».

Luego de encabezar el sindicato petrolero por 26 años, Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia. Este miércoles se dijo que cuentas bancarias del funcionario y su familia habrían sido congeladas. Sin embargo, esta mañana AMLO confirmó sólo la existencia de dos denuncias existentes contra el funcionario.

Tras una reunión a puerta cerrada con el Comité Ejecutivo Nacional y los 36 secretarios del organismo que duró poco más de dos horas, la renuncia de Deschamps fue aceptada.

Te puede interesar: Con moches de Pemex habrían financiado campaña presidencial de EPN



Dos denuncias contra Romero Deschamps

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hayan congelado las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Tema que se dio a conocer este miércoles.

En conferencia de prensa AMLO indicó que sólo hay dos informes, dos denuncias en contra del líder sindical. Estas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) que es la que tiene la investigación correspondiente.

“Creo que están relacionadas con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de Hacienda”, dijo AMLO.

Esto, luego de que se diera a conocer que fueron congeladas las cuentas bancarias de Romero Deschamps y su familia.



“Hay dos denuncias en la FGR, no es como sostiene un periódico, de que se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía”, agregó el mandatario.

AMLO «sugirió» la renuncia de Deschamps

Respecto a por qué no se reunió en algún momento con el líder petrolero, el mandatario indicó que por lo general no se reúne con dirigentes. “Trato de ser cuidadoso, no tengo ningún problema con nadie, pero me gusta más reunirme con la gente”.

López Obrador explicó que por su trabajo frecuentemente se reúne con dirigentes y empresarios, pero con Romero Deschamps “no se dio la oportunidad». AMLO asegura que nunca lo ha visto.

Este miércoles se dio a conocer que el gobierno federal habría congelado las cuentas bancarias del líder sindical petrolero y de su familia. Lo anterior como parte de las investigaciones que se le siguen por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La víspera, el presidente dijo que lo mejor era que Carlos Romero renunciara a la dirigencia del sindicato petrolero para enfrentar las acusaciones presentadas ante la FGR. «Lo mejor es no involucrar las instituciones, que se asuma de manera personal y se resuelva”, dijo.

Desde Business Locker, te recomendamos: Pemex es una de las empresas que más contaminan el planeta