"Desde el 2006, un millón de muertos": AMLO | Digitall Post : Digitall Post
Destacado AMLO dirigente nacional morena violencia-en-mexico

«Desde el 2006, un millón de muertos»: AMLO

«Desde el 2006, un millón de muertos»: AMLO

MÉXICO.- De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, debido a la violencia en el país, desde el 2006 han muerto alrededor de un millón de personas.

El dirigente nacional de Morena, señaló que hasta el momento no hay castigo para los responsables del asesinato de Humberto Ortiz García,  exdirigente de Morena. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto.

Es un desastre la impartición de justicia en el país, tanto de gobiernos del PRI como del PAN. Son irresponsables e ineficientes”, dijo, “no la ha habido para un millón de víctimas de violencia en México, de 2006 a la fecha”.

De acuerdo con el tabasqueño,“la culpable de la violencia, es la mafia de la política, la mafia que encabeza el expresidente priista, Carlos Salinas de Gortari, pero a la que también pertenece Enrique Peña Nieto y los panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón”.



En cuanto al conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), López Obrador dijo que  “los maestros saben que en 21 meses, se va a terminar esta pesadilla, porque en 2018 vamos a revisar cada una de las reformas estructurales, que pasaron de noche”.

jcrh