Desde octubre, INEGI publicará Estadísticas de Viajeros Internacionales : Digitall Post
Noticias Nacionales banco de mexico estadisticas inegi viaja por méxico viajeros

Desde octubre, INEGI publicará Estadísticas de Viajeros Internacionales

Desde octubre, INEGI publicará Estadísticas de Viajeros Internacionales

 

* El INEGI va a asumir la responsabilidad de la estadística de Viajeros Internacionales
* Hasta la fecha había estado a cargo del Banco de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) suscribió un Convenio para asumir la responsabilidad de la estadística de Viajeros Internacionales, la cual hasta la fecha había estado a cargo del Banco de México (Banxico).



En un comunicado conjunto el INEGI y el Banxico refieren que esta información respondía a la necesidad de contar con datos sobre los ingresos y egresos derivados del comercio internacional de servicios por viajes, para la compilación y divulgación de la estadística de la Balanza de Pagos de México.

Destaca que la generación de las estadísticas continuará realizándose con base en los mismos criterios establecidos por el Banco de México, cuyas actualizaciones y mantenimiento han sido discutidos en el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo.

Ello, con el fin de garantizar la continuidad y calidad de la información hasta este momento difundida por el Banco de México; mientras que cualquier cambio en la generación de dicha estadística será discutido en el referido Comité Técnico Especializado y comunicado de manera oportuna por el INEGI.

De este modo, a partir del 10 octubre de 2018, con la divulgación de la estadística de Viajeros Internacionales correspondiente a agosto de 2018, el INEGI será la institución responsable de generar y publicar de manera periódica y permanente dicha información.



Con ello, el Banco de México podrá seguir cumpliendo con su responsabilidad de elaborar la estadística de la Balanza de Pagos de México.

De esta manera, la generación de la estadística de Viajeros Internacionales correspondiente al mes de julio de 2018, publicada hoy 10 de septiembre, es la última a cargo del Banco de México.

No obstante, posterior a la divulgación por parte de INEGI, el Banco de México continuará difundiendo la estadística mensual de Viajeros Internacionales en su página de Internet, además de las series trimestrales que se integran a la Balanza de Pagos en el rubro de Servicios por viajes de la Cuenta Corriente.

Información: Notimex imagen: Pixabay 

 También te puede interesar:
Aumentan los precios al consumidor. Inflación crece 4.81 por ciento: INEGI
Sufren discriminación uno de cada cinco mexicanos: INEGI