Desempleo se mantiene; informalidad, aumenta | Digitall Post : Digitall Post
Nacional aumenta cifras conformistas desempleo establece inegi informalidad relacion tasa trabajador

Desempleo se mantiene; informalidad, aumenta

Desempleo se mantiene; informalidad, aumenta

CIUDAD DE MÉXICO,-  La noticia aunque en apariencia positiva, es todo lo contrario. La tasa de desempleo en México se mantuvo sin variación durante el octavo mes del año, respecto del previo, ubicándose en 3.7% de acuerdo a información proporcionada por el INEGI.

Esto implica que pese a la política triunfalista del actual régimen, no se han generado empleos, de otra forma el porcentaje habría disminuido. La tasa de desocupación al mantenerse establece, debe ser motivo de preocupación y enfocar políticas para ofrecerles alternativas a quienes carecen de trabajo y no pecar de conformistas en el INEGI.

En su reporte emitido el miércoles 28 de septiembre, el organismo autónomo señaló que en cifras anuales el desempleo mostró una reducción, comparada con el 44% reportado en el mismo mes del año previo.



Sin embargo, a pesar de que las cifras en la tasa de desempleo son favorables; INEGI señaló que la tasa de informalidad en el mes de referencia se elevó 58 por ciento desde el 57.2 por ciento registrado en el mes de julio.

Con esto, el nivel de personas que laboran en el mercado informal equivale al 27.9 por ciento de la población ocupada.

INEGI considera a la tasa de informalidad laboral la medición que contempla a aquellos trabajadores que trabajan en algún esquema de informalidad, ya sea porque su patrón no reconoce el vínculo laboral entre ambos, o por la propia naturaleza de la unidad económica en la que trabaja.

r3