CIUDAD DE MÉXICO,- Noé Sandoval Alcázar comandante del contingente militar que participó en el desfile conmemorativo del 206 aniversario de la Independencia de México, informó a Enrique Peña Nieto, que concluyó «sin novedad».
Desde el balcón central de Palacio Nacional, por casi dos horas, el titular del Ejecutivo federal dio seguimiento a la parada militar, con la que se conmemoraron también 100 años de la industria militar y 50 del Plan DN-3, de ayuda a la población ante contingencias.
El mandatario salió a pie, en punto de las 11:00 horas, por la puerta principal de Palacio Nacional, para izar la Bandera de México en el asta Bandera de la Plaza de la Constitución, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y el jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda.
También caminaron con él, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar; y de las mesas directivas del Senado, el ecologista Pablo Escudero; y de la Cámara de Diputados, el panista Edmundo Javier Bolaños.
Enseguida, a bordo de un vehículo militar, pasó revista a los contingentes del desfile, y volvió a Palacio Nacional, para ubicarse en el balcón central, desde donde dio su anuencia para el inicio de la parada militar, con una demostración de paracaidistas que después de diversas maniobras, bajaron en la plancha de la Plaza de la Constitución.
El Comandante de la Columna del desfile informó que participaron una Bandera monumental, 48 Banderas de guerra, 23 mil 471 elementos de la columna del desfile y parada aérea del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, de la Policía Federal, Asociación Nacional de Charros y Federación Mexicana de Charrería.
Además, participaron 149 aeronaves, 448 vehículos, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos y 65 canes, en un tiempo de una hora 58 minutos, «sin novedad».
r3