
Que se investigue a las constructoras responsables de los 4 edificios nuevos que colapsaron en el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Tu hogar después del sismo: ¿Lo dejo o me quedo?
Eso fue lo que el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, pidió a las autoridades competentes se deslinden responsabilidades en el caso de existir negligencia por la aparente mala construcción de los cuatro edificios nuevos que colapsaron por el sismo del pasado 19 de septiembre y las adecuaciones de otros.
Hasta el 26 de septiembre se reportaron 38 inmuebles desplomados y alrededor de 3,000 más tienen reporte de daños, por lo que el empresario dijo que se debe realizar una investigación para determinar si en los cuatro de reciente construcción se siguieron o no las normas o si los materiales empleados fueron los correctos.
“Estamos en el momento exacto para repensar la ciudad, para crearla con bases sólidas en las que impere la transparencia y rendición de cuentas de cómo se determinan los permisos de construcción y qué materiales se deben utilizar”.
Padilla Zenteno dijo que la solidaridad demostró la gran oportunidad canalizar el apoyo de miles de voluntarios ciudadanos y aprovechar sus esfuerzos:
“Por esto proponemos el aporte de nuestras áreas especializadas para que, en coordinación con las autoridades, realicemos lo más pronto posible un manual de actuación ciudadana en caso de emergencia”.
También te puede interesar:
Crea en 3 pasos tu propio Plan de Protección Civil
Fraude inmobiliario: Edificios con un año de antigüedad colapsaron