Desmantelan tienda de reptiles en peligro de extinción en la Morelos : Digitall Post
Noticias Nacionales cocodrilos colonia Morelos desmantelan especies especies en peligro de extinción reptiles tienda venustiano-carranza

Desmantelan tienda de reptiles en peligro de extinción en la Morelos

Desmantelan tienda de reptiles en peligro de extinción en la Morelos

* Los reptiles en peligro de extinción fueron rescatados por la Brigada de Vigilancia Animal.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que esta mañana aplicó un operativo contra la venta ilegal de animales, algunos de ellos en peligro de extinción, en un mercado de la colonia Morelos, ubicado en la calle Jardineros, en la delegación Venustiano Carranza.

Destacó que en el dispositivo participaron 173 elementos de la policía Metropolitana, así como de los agrupamientos Fuerza de Tarea y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).



Detalló que como resultado de la incursión, derivada de una denuncia ciudadana en la colonia Morelos, policías de la Secretaría capitalina decomisaron siete cocodrilos medianos y 16 pequeños, 20 peces (pejelagarto), 74 tortugas de diversos tamaños y 33 cangrejos, y fue asegurada una serpiente pitón y 13 iguanas verdes.

Subrayó que las especies protegidas y en peligro de extinción fueron trasladadas en contenedores apropiados a las instalaciones de la BVA, localizada al sur de la capital mexicana.

La dependencia local expuso que durante la acción, policías preventivos detuvieron a un hombre de 36 años, a quien le fueron incautadas las diversas especies y quien tendrá que acreditar la legalidad de los reptiles ante la instancia correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades.

Información e imagen: Notimex



También te puede interesar:

VIDEO: Maestro de la UNAM agrede a policía

VIDEO: Reciben a Manuel Velasco con abucheos y gritos de “fuera rata”