Despiden a una maestra por reprobar con cero a sus alumnos : Digitall Post
Internacional despido Estados Unidos florida maestra viral

¡Triste pero cierto! Despiden a una maestra por reprobar con cero a sus alumnos

¡Triste pero cierto! Despiden a una maestra por reprobar con cero a sus alumnos

 

* La maestra Diane Tirado fue despedida luego de que se negara a poner el 50% de la calificación a alumnos que no entregaron un trabajo de evaluación

 



En la escuela West Gate en Port St. Lucie, Florida, una profesora de historia identificada como Diane Tirado fue despedida por las autoridades escolares, luego de que se negara a otorgar el 50% de la calificación a sus alumnos que habían incumplido con un trabajo de evaluación.

De acuerdo con los medios locales, la maestra Tirado quien enseñaba historia a un grupo de octavo grado, pidió con semanas de anticipación un trabajo a sus alumnos. El proyecto que los alumnos debían realizar era parte de su evaluación final, pero llegado el día de la entrega, fueron unos pocos los estudiantes que llevaron su tarea.

Como era de esperarse, la profesora se molestó y sintió decepción por sus alumnos, así que para darles una lección les puso cero a todos aquellos que no entregaron su proyecto. No obstante, las autoridades de la escuela le informaron que ellos contaban con una política que prohíbe poner tal calificación, pues lo mínimo que puede poner es un 50% de la calificación, algo así como un 5 en México.

Ante esto, la maestra Tirado no estuvo de acuerdo, pues asegura que un alumno que no entrega un trabajo no puede obtener ninguna calificación; por desgracia las autoridades escolares decidieron despedirla en septiembre pasado.



Pero antes de irse, la profesora dejó un mensaje a sus alumnos escritos en el pizarrón:

“Adiós niños. La maestra Tirado los ama y les desea lo mejor en la vida. Me han despedido por rehusarme a darles un 50% en un trabajo que no fue entregado“.

 

 

Luego del mensaje, el caso de la maestra se volvió viral, llamando la atención de otros profesores que aplaudieron las acciones de Tirado.

“La razón por la que tomé esta pelea fue porque era ridícula. La enseñanza no debería ser tan difícil. Los maestros enseñan contenido, los niños hacen las tareas de la mejor manera posible y los maestros califican el trabajo basándose en una escala de calificación que ha existido durante mucho tiempo. Los maestros también brindan numerosos intentos para que el trabajo sea recogido para que puedan darle una calificación a un niño. Por naturaleza, la mayoría de los maestros son almas amorosas que quieren que los estudiantes tengan éxito. Hacemos más allá de la enseñanza real para darles el apoyo que necesitan. ¿Somos perfectos? NO. Cometemos errores como todos los demás seres humanos, pero sé que los maestros trabajan duro para ayudar a los niños a ser las mejores personas que puedan ser“, comentó Diane Tirado a Goodfullness.

 

 

También te puede interesar:
Maestras organizaban lucha libre con niños de kínder
VIDEO: Este robot “profesor” da clases e interactúa con niños