Después del parto, enferman 9 mujeres en Hospital de Morelia : Digitall Post
Noticias Nacionales cesarea enfermas hospital michoacan morelia mujeres parto

Después del parto, enferman 9 mujeres en Hospital de Morelia

Después del parto, enferman 9 mujeres en Hospital de Morelia

* Las mujeres presentaron síntomas similares
* Las autoridades del hospital no han dado informes sobre su salud

Las familias de nueve mujeres que acudieron al Hospital General Miguel Silva, en Morelia, Michoacán, denuncian que sus parientes, luego de un parto natural o cesárea, cayeron enfermas con síntomas similares.

Además, reclaman que el personal de dicho nosocomio no les ha dado detalles sobre su estado de salud y que les han negado las visitas.



Según el noticiero En Punto, a los familiares de las mujeres se les dijo a modo de especulación que podría tratarse de un virus y, de hecho, el área de quirófano fue cerrada por las autoridades sanitarias durante 72 horas.

Sin embargo, tiempo después la Secretaría de Salud de Michoacán señaló que fue un «evento adverso» debido a la anestesia, que ocasionó síntomas como dolor de cabeza, sudoración, vómito, entre otros.

Afortunadamente, ocho de las nueve mujeres están estables de salud, sólo una está en cuidado intensivos tras llegar al nosocomio por un aborto incompleto. Además, se detalló que ninguno de los bebés está en riesgo.

Mientras tanto, los familiares se quejan de que no les permiten visitar a las pacientes ni a los recién nacidos y también de que no les dan mayor información.



Por otro lado, dicho noticiero contactó a autoridades federales para indagar sobre el caso y detallaron que también descartaron que se trate de un virus y reafirmaron el suceso como un «evento adverso con anestesia». Sin embargo, tampoco a nivel federal han esclarecido el porqué se ocasionó.

Aquí te compartimos la nota desde la cuenta de Twitter del programa En Punto:

Imagen: Secretaría de Salud de Michoacán

También te puede interesar:

VIDEO: Casi linchan a joven por intentar detener un “secuestro”

Tecnología de monitoreo de glucosa ofrece mejor control de diabetes