Se destapa el infierno en Ecatepec : Digitall Post
Noticias Nacionales ecatepec feminicidios inseguridad Monstruo de Ecatepec

Se destapa el infierno en Ecatepec

Se destapa el infierno en Ecatepec

Parte I – Los casos

Lo difícil de caminar en las calles de Ecatepec

 



* Ecatepec estuvo en manos Eruviel Avial, durante doce años
* Para Ecatepec y sus 1,7 millones de habitantes, el día a día no es nada fácil

 

Ecatepec estuvo en manos Eruviel Avial, durante doce años, en dos ocasiones como Presidente Municipal (de 2003 a 2006, y luego de 2009 2011) y una como Gobernador del Estado de México (de 2011 al 2017), puesto en el que relevó a Enrique Peña Nieto.

Para Ecatepec y sus 1,7 millones de habitantes, el día a día no es nada fácil. Muchos de ellos deben salir a trabajar y es evidente caminar y sentir la tensión de no saber si la persona de al lado te va a asaltar.



Según el INEGI la percepción de inseguridad entre los vecinos ha crecido, ya que pasó de 92.3 por ciento en marzo del año pasado, a 93.0 por ciento en junio de 2018.

El municipio mexiquense se encuentra entre los más inseguros a nivel nacional; en Toluca esta percepción se redujo de 83.0 por ciento a 82.3 por ciento.

Es habitual ver en las calles mensajes como «Ni una más: basta» y «No más feminicidios: Justicia», que cuelgan sobre cubetas con flores y algunas veladoras.

El 75.9 de los mexicanos se siente inseguro en el municipio; las mujeres son las que tienen una peor percepción sobre la seguridad.

Monstruo de Ecatepec podría salir libre

Juan Carlos N, el feminicida de al menos 10 mujeres podría salir de prisión debido a que el pasado martes se filtró un vídeo en la que le realizan una evaluación psicológica, pero en dicha grabación se aprecia claramente la identidad del acusado.

El motivo es porque al divulgar la imagen del sujeto sin contar con algo que le censure sus ojos, viola su debido proceso que impone el nuevo sistema de justicia penal; mismo que garantiza su privacidad hasta que lleven a cabo un juicio y declaren su situación jurídica como culpable o no.

¡La locura! Pareja de Monstruo de Ecatepec, se creía la Novia de Chucky

Fue identificada la cuenta de Facebook de Patricia “N”, pareja de Juan Carlos “N”, ambos acusados del feminicidio de al menos 20 mujeres en Ecatepec.

La mujer se nombró en redes “Harley Queen”, en referencia al personaje de los comics, pareja de El Guasón en el universo de Batman.

Además, publicó diversas imágenes en su muro, incluso en una aparecen Chucky “El Muñeco Diabólico”, y su novia Tiffany, con la leyenda “para cada loca nacio [sic.] su loco”.

Mató a su esposo y ocultó su cuerpo en un tambo

La mujer de 26 años se encontraba con la víctima y tres hombres, tomaban alcohol en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Ecatepec.

De repente la pareja empezó a discutir y sus «amigos» sometieron a la víctima para golpearlo con un machete hasta que murió.

El cuerpo fue colocado en una bolsa, dentro de un tambo y después lo tiraron en una procesadora de basura.

Ahí fue encontrado por las autoridades, y la mujer se encuentra capturada en el Centro Penitenciario del Municipio, en espera de resolver su situación jurídica.

Mariana, víctima de una balacera

Mariana Jael Núñez Rodríguez tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de Gabriela «N», y otro hombre, dos delincuentes que empezaron la balacera justo cuando ella pasaba por ahí.

La mujer recibió uno de los impactos de bala y murió inmediatamente.

Era madre soltera, tenía un hijo de 9 años y trabajaba en una clínica de medicina estética en Polanco.

El 3 de septiembre, pidió permiso para llegar tarde, pues fue a recoger la reposición de su tarjeta de circulación. Desafortunadamente la mujer estaba en el lugar y momento equivocado. Este caso consternó a la sociedad pues era evidente que algo estaba mal en el municipio de Ecatepec.

La CDMX convertida en refugio para quienes huyen de sus pueblos,-(Incluido)

Imagen: AFP

También te puede interesar:
Pareja del “Monstruo de Ecatepec” se creía “La Novia de Chucky”
VIDEO: Tétricas confesiones del feminicida de Ecatepec