Detectan a más de 22 mil aviadores | Digitall Post : Digitall Post
Destacado asf aviadores comisionados-no-educativos sector-educacion-auditoria-superior-de-la-federacion

Detectan a más de 22 mil aviadores

Detectan a más de 22 mil aviadores

MÉXICO.- Más de 22 mil 135 aviadores y comisionados no educativos, de los cuales mil 85 tienen comisión sindical; 3 mil 38 tienen licencia sindical; y 18 mil personas laboran en Centros de Trabajo donde nadie los identifica, fueron detectados como parte de los trabajos llevados a cabo por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Como parte de los resultados de la Cuenta Pública de 2015, se detectaron irregularidades por 3 mil 98 millones de pesos ejercidos en las entidades federativas para el pago de maestros que no están en las escuelas, son aviadores o trabajan en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El 50 por ciento del desvío registrado se concentra en siete entidades: Veracruz, Coahuila, Oaxaca, Sonora, México, Chiapas y Jalisco, de acuerdo con los resultados de la Cuenta Pública.



Las irregularidades incluyen el pago de 44 mil personas con plazas docentes que trabajan en las burocracias estatales, así como el pago de más de 18 mil personas adscritas a un centro de trabajo donde nadie las conoce.

Las anomalías se detectaron tras auditar los recursos que son transferidos por la Federación a los Estados a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo.

jcrh