* Los niños presentaban golpes extremos y quemaduras
* Según versiones oficiales los padres de familia pretendían entrenar al niño mayor para que se hiciera boxeador
Una pareja enfrenta problemas legales por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas en agravio de sus dos hijos.
A interrogar a los niños de 3 y 5 años de edad, ellos presentaban golpes extremos y quemaduras.
Según las autoridades los padres de familia pretendían entrenar al mayor para que se hiciera boxeador.
Por ello le implementaron rutinas de ejercicio, como lagartijas, estiramiento de piernas, golpear un costal de box y pegarle con sus manos a la pared hasta sangrar.
Los victimarios fueron identificados como Esmeralda y Andrés, y fueron vinculados a proceso penal con base en la imputación que formuló en su contra la Unidad de Atención Integral a la Mujer.
Los hechos
La Fiscalía conoció de los hechos por una denuncia de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF estatal, donde se reportó que dos menores eran violentados por sus padres biológicos, en un domicilio ubicado en la colonia Insurgentes de la ciudad de Aguascalientes.
En la investigación se detalló que el niño mayor estuvo en resguardo del DIF desde que tenía 9 meses y hasta el 29 de mayo de 2018 se integró nuevamente a su familiar.
Al regresar a su hogar el niño sufrió golpizas al igual que su hermano.
Los días 4 y 5 de agosto del año 2018, «Andrés le arrojó agua caliente a la víctima de 5 años causándole quemaduras de segundo y tercer grado en la espalda, cuello y rostro; además de haberle provocado otros golpes en diferentes partes del cuerpo», dijo el informe.
Imagen: PxHere
También te puede interesar:
Bebé pierde la vida por supuesto maltrato de papá
Descubren el sacrificio masivo de niños más grande de América