Caso LeBarón: Detienen a varios sospechosos ligados al asesinato : Digitall Post
Noticias justicia Noticias Nacionales

Detienen a varios sospechosos ligados al asesinato de la familia LeBarón

AFP

Por: AFP

hace 3 días

Detienen a varios sospechosos ligados al asesinato de la familia LeBarón

Imagen: AFP

  • Autoridades dieron a conocer la detención de varios sujetos sospechosos que tendrían relación con el asesinato de la familia LeBarón.

La Fiscalía General mexicana informó este domingo que detuvo a “varios individuos” presuntamente ligados al asesinato de la familia LeBarón.

En los hechos fallecieron tres mujeres y seis niños que pertenecían a una comunidad mormona de origen estadounidense asentada en Sonora, en el norte de México.

La dependencia señaló en un comunicado que la captura se logró durante la madrugada, pero sin especificar dónde ocurrió la detención.

Tampoco se dijo cuántos son los detenidos ni si están ligados a una organización criminal.

“En las primeras horas de este día (domingo) en una labor conjunta y cumpliendo con órdenes de cateo obtenidas por la Fiscalía de un juez especializado, se logró la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en los hechos señalados”, señala el comunicado.

También te puede interesar: ¿Quién es la familia LeBarón que fue masacrada por el crimen organizado?

Este anuncio se realiza mientras familiares de las víctimas, entre ellos Julián LeBarón, activista y uno de los líderes de esta comunidad mormona, participan en una manifestación en la Ciudad de México para protestar contra la violencia al cumplirse un año del gobierno del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Mientras la marcha avanzaba por el turístico Paseo de la Reforma, López Obrador dirigía un mensaje a decenas de miles de sus seguidores.

Las autoridades han señalado que pistoleros del narcotráfico serían los responsables de la masacre de las mujeres y niños mormones a principios de noviembre y que habría sido resultado de una confusión.

Sin embargo, los mormones rechazan esta versión porque consideran que fue un ataque directo.

La masacre de los mormones desató indignación en México y Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo días atrás que designará como terroristas a los cárteles de las drogas, lo que en México ha sido interpretado como una potencial intervención estadounidense, incluso armada.

López Obrador advirtió el viernes que “extranjeros armados no pueden intervenir” en México, aunque matizó que “no hay nada que temer” pues afirma que el presidente Trump siempre se ha mostrado “respetuoso” y que existe una relación de “amistad y cooperación” entre ambos.