Detienen a youtuber tras ser acusado de "grabar glúteos" | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX rata política Youtube

Detienen a youtuber tras ser acusado de «grabar glúteos»

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

Detienen a youtuber tras ser acusado de «grabar glúteos»

Imagen: Redacción

  • Autoridades de la CDMX detuvieron al youtuber conocido como «Rata política» por supuestamente grabar «glúteos» de mujeres en la calle.
  • En una grabación compartida en redes sociales se ve el momento en que unas mujeres le recriminan al sujeto.
  • Sin embargo, usuarios de la red consideraron que el youtuber no grabó con mala intención al grupo de mujeres.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron el pasado domingo por la noche al youtuber conocido como «Rata política».

El sujeto se encontraba en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital, grabando los festejos del Día de Muertos y lo que queda del campamento del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena).

En la transmisión que se circula en redes sociales se observa que el youtuber graba con su celular mientras va caminando, cuando un grupo de mujeres vestidas de blanco pasan a su lado.



A pesar de que se observa de que incluso el sujeto interactúa con las mujeres, otro grupo de mujeres, más adelante, recriminó que «Rata política» estaba grabando de manera inapropiada al grupo de mujeres.

Detienen a youtuber por «grabar glúteos»

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a través de un comunicado la razón por la que detuvieron a esta persona.

“Ante la denuncia y petición de nueve mujeres que participaban en una actividad política cultural en calles del Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Policía Auxiliar de la SSC (…) aseguraron a dos hombres».

Esto debido a que los señalaron «como posibles responsables de cometer delitos sexuales en agravio de las denunciantes», se lee.



«Las afectadas manifestaron que los hombres transmitían en vivo una entrevista para un canal de Youtube, pero cuando ellas dieron vuelta comenzaron a grabarles los glúteos», indica.

«Por lo que regresaron con los posibles responsables para indicarles borraran el video, momento en que fueron agredidas físicamente, así como insultadas verbalmente con lenguaje sexista y violento contra ellas», agrega.

Luego de que se hiciera viral esta detención, algunas personas en redes sociales consideraron que la detención no debió de suceder.

«Quienes inician el argüende son las señoras de la ofrenda, las chicas vienen incluso interactuando con los youtubers y en ningún momento hay acoso», se lee en un comentario.

«Duda: ¿de verdad se observa que graban los glúteos de unas mujeres? Yo vi un full shot, efectivamente salen las chicas de espaldas, como a todas las personas que iban caminando enfrente de la toma», escribió una mujer.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.