Detienen al "Pantera 16", presunto líder del Cártel del Golfo : Digitall Post
Noticias Nacionales cartel-del-golfo comision nacional de seguridad guanajuato jalisco Policía Federal tamaulipas

Detienen al «Pantera 16», presunto líder del Cártel del Golfo

Detienen al «Pantera 16», presunto líder del Cártel del Golfo

 

  • Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad,  informó sobre la captura de Víctor Manuel Pérez, conocido como «Comandante Viento» o «Pantera 16»

 

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a Víctor Manuel “N”, alias «Comandante Viento» o «el Pantera 16», uno de los principales generadores de violencia y jefe regional de un grupo criminal con mayor presencia en Tamaulipas.



En conferencia de prensa, indicó que luego de seis meses de trabajos de investigación de la Policía Federal en Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco, permitieron su captura en Puerto Vallarta, sin efectuar un solo disparo.

Detalló que la labor de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justica del gobierno de Tamaulipas, permitió identificar que el objetivo se establecía en la ciudad de León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones criminales.

 

 

Indicó que el detenido está relacionado con delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestro,extorsión, robo de hidrocarburos y abigeato. También fue identificado como presunto responsables de la logística para el trasiego de droga hacia la la frontera con Estados Unidos.

Al momento de su captura, dijo, contaba con tres órdenes de aprehensión por parte del estado de Tamaulipas, por lo que fue trasladado a Ciudad Victoria y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Sales Heredia puntualizó que a través de estas acciones el gobierno de la República, Tamaulipas y la dependencias que integran el gabinete de seguridad reiteran el compromiso de trabajar coordinadamente en diversas regiones del país.

 

 

Información: Notimex   Imagen: Twitter (@Cesarmty)

 

 

También te puede interesar:
Hermanos se hacían pasar por miembros de un cártel del narcotráfico; ya fueron detenidos
Capturan a “El Sobrino”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación