Detienen a más de 200 indocumentados en Puebla; serán deportados : Digitall Post
Noticias Nacionales deportacion indocumentados México

Detienen a más de 200 indocumentados en Puebla; serán deportados próximamente

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Detienen a más de 200 indocumentados en Puebla; serán deportados próximamente
  • Entre las personas hay mujeres y niños viajando solos.
  • Los migrantes pretendían llegar a Estados Unidos atravesando el país.
  • Esto es lo que sabemos del caso.

Doscientos cuarenta migrantes centroamericanos, que estaban indocumentados, fueron detenidos en México, de acuerdo con fuentes del gobierno federal.

Además, se deportaron a 89 cubanos que se hallaban en situación irregular.

En un operativo desarrollado en Puebla, la policía arresto a 52 mujeres y 127 hombres procedentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes permanecían escondidos en una bodega.



Según el reporte policial, en el sitio también se hallaban 61 menores que, junto con los adultos, pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos.

La detención se produjo tras una llamada anónima en la que se reportó un movimiento inusual de personas. Todas se trasladaron al Instituto Nacional de Migración (INM) para su eventual deportación.

Por otro lado, el INM deportó vía aérea a 89 migrantes cubanos indocumentados. De estos, 20 son mujeres y 69 hombres «que no acreditaron estancia regular en México», informó el organismo en un comunicado.

«Esta acción se realizó en coordinación con autoridades consulares de ese país y con apego a los derechos humanos», aseguró el INM.



Finalmente, tras la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, se ha multiplicado el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México, muchos de ellos menores de edad.

En tanto, de enero a mayo pasado se detuvieron en México a 22,267 migrantes indocumentados, informó el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Para contener la migración ilegal, el gobierno mexicano tiene desplegados 27,562 efectivos de las fuerzas armadas en sus fronteras sur y norte, indicó Sandoval.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.