Detienen a ratas que operaban en Polanco y La Roma : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX colonia roma ladrones PGJCDMX polanco ratas

Detienen a ratas que operaban en Polanco y La Roma

Detienen a ratas que operaban en Polanco y La Roma

 

* La policía detuvo a cinco ladrones este sábado, dos que robaron en una casa habitación en Polanco y tres que despojaron de sus pertenencias a una mujer en la colonia Roma.

 



En el primer caso los elementos policiacos de la Unidad de Protección Ciudadana Polanco fueron alertados por un vecino de que, por la fuerza, dos hombres ingresaron a un departamento.

Con las características proporcionadas, los uniformados detuvieron a dos hombres de 44 y 45 años de edad, quienes al realizarles una revisión les encontraron alhajas con un valor de 50 mil pesos, un reloj con un valor de 10 mil y una computadora portatil.

Minutos después llegó la dueña del departamento, quien reconoció plenamente los objetos como de su propiedad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los detenidos y los objetos recuperados fueron puestos a disposición ante autoridades ministeriales.



En el segundo hecho los policías detuvieron a dos hombres y una mujer que, armados con una pistola, robaron sus pertenencias a una mujer, en calles de la colonia Roma Norte, las cuales lograron recuperar.

Mientras llevaban a cabo su rondín de vigilancia, los policías fueron abordados por una mujer en el cruce de la calle Córdoba y avenida Chapultepec, quien pidió ayuda pues acababa de ser asaltada por tres personas.

Con la descripción recabada de los posibles agresores, policías preventivos recorrieron la zona aledaña y después de algunos minutos se percataron de dos hombres y una mujer cuyo perfil coincidía con lo señalado por la denunciante.

Las personas fueron requeridas por los policías pero se negaron y comenzaron a correr.

Al darles alcance y efectuarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial fueron hallados en posesión de una pistola tipo escuadra automática, de color plata con cachas de madera, calibre .25 milímetros, con un cargador que portaba un cartucho útil.

Además, los indiciados llevaban consigo un bolso de mujer que contenía dinero en efectivo, varias tarjetas, entre otras pertenencias, mismas que fueron reconocidas posteriormente por la querellante como suyas.

La afectada también identificó sin temor a equivocarse a estas personas, como quienes la amedrentaron con el arma de fuego para desapoderarla de su bolso.

 

Información e imagen: Notimex     

 

También te puede interesar:
Ratas se ganan el infierno; roban a las iglesias en SLP
Podrían dar 8 años de cárcel a ladrones de celulares en el Metro