Detienen a seis chinos vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación : Digitall Post
Noticias Nacionales armas Cártel Jalisco Nueva Generación comision nacional de seguridad lavado de dinero pgr secretaria-de-marina-armada-de-mexico sedena segob

Detienen a seis chinos vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación

Detienen a seis chinos vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación

 

  • La Procuraduría General de la República informó que los individuos  eran integrantes de una red internacional de lavado de dinero ligados a “El Mencho”
  • Son 10 los sujetos detenidos; seis chinos y cuatro mexicanos a los que se les aseguraron 10 millones de dólares y 95 mil pesos mexicanos.

 

INFORMACIÓN: Redacción      IMAGEN: Twitter @PGR



Seis sujetos de origen chino y cuatro mexicanos, presuntamente relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron detenidos en una operación conjunta de las fuerzas federales en la Ciudad de México.

En un mensaje conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Marina (Sumar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dieron a conocer que los detenidos fueron asegurados con más de 10 millones 500 mil dólares estadounidenses; 95 mil 800 pesos mexicanos y un arma de fuego.

Además informaron que la detención fue producto de una orden de cateo realizada los días 26 y 29 de mayo, en diversos domicilios.

Los elementos de la PGR, Ejército y Policía Federal encontraron en los domicilios un arma de fuego calibre 9 milímetros, 10 vehículos con compartimientos especiales para ocultar objetos y documentación, así como la cantidad de dinero asegurada.



Las autoridades federales anunciaron durante la conferencia de prensa el aseguramiento de los cinco inmuebles, señalaron que los detenidos forman parte de una red internacional de operadores financieros vinculada a diversas organizaciones delictivas, responsables de la violencia que aqueja a prácticamente todo el territorio nacional.

Finalmente, anunciaron que los detenidos fueron presentados ante un juez de control, quien los vinculó a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A la PGR le fue asignado un periodo de cuatro meses para llevar a cabo las investigaciones necesarias., mientras tanto los detenidos fueron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

 

También te podría interesar: 
Cae el operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación
Así detuvieron a la esposa de “El Mencho”