VERACRUZ, VERACRUZ.- La deuda a corto plazo del Gobierno del Estado de Veracruz, supera los 40 mil millones de pesos, de acuerdo a datos proporcionados por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
En el resultado de la cuenta pública, del segundo trimestre de este año, el Gobierno actual reporta adeudos de más de 40 mil millones de pesos, es decir aparte de la deuda el gobierno reporta adeudos de más de 40 mil, cuando en el 2015 había reportado 3 mil millones de pesos de adeudo, 37 mil millones de pesos de adeudo de corto plazo más, lo que es realmente una barbaridad”, sentenció.
El gobernador electo precisó que entre las deudas se incluyen las que tiene el Gobierno del Estado con el Ayuntamiento, 500 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, otras cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros.
De acuerdo con Yunes Linares, en este informe no se incluye los 17 mil millones de pesos que se deben a proveedores, a los que se les pretendía pagar con el Impuesto a la Nómina, lo cual no se podrá realizar debido a los amparos colocados por los panistas.
Dijo que a toda la deuda se debe aumentar los 43 mil millones de pesos que se le adeuda a bancos por créditos y la bursatilización. Yunes Linares aseguró que eso suma los cuando menos 100 mil millones de pesos, que había señalado que el Gobierno del Estado tenía de deudas con diversos actores.
Aseveró que el gobierno de Flavino Ríos tendrá que ser quien pague los 40 mil millones de pesos de la deuda de corto plazo, o en caso contrario tendrán que “pagar las consecuencias”
“Lo que nos dice el Gobierno del Estado es que se van sin pagar deuda de corto plazo por más de 40 mil millones de pesos”, sentenció. Aseguró que se vive una situación difícil en el estado de Veracruz y no se contará con el presupuesto que se esperaba pero sostuvo que eso se enfrentará con un gobierno austero.
con información de agencias
jcrh