Dice tener Covid-19 y bloquea Palacio Nacional | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus cfe Covid-19 palacio-nacional

Dice tener Covid-19 y bloquea Palacio Nacional para exigir apoyo

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Dice tener Covid-19 y bloquea Palacio Nacional para exigir apoyo

Imagen: Brenda Peralta

  • Una persona presuntamente diagnosticada con Covid 19 bloqueó la entrada a Palacio Nacional la mañana de este jueves para exigir apoyo.
  • El joven argumentó que no podía realizar el aislamiento recomendado debido a que le cortaron la luz.
  • En compañía de su vecino, el joven exigió que la CFE le reconecte el servicio.

Un hombre que aseguró estar infectado con Covid-19 llegó desde las 6:20 horas de este jueves a Palacio Nacional para exigir apoyo a gobierno federal.

Identificado como Alfredo Morales Carranza, el joven de 28 años, acompañado por su vecino, exigían a la Comsión Federal de Electricidad (CFE) que se le restableciera el servicio de luz.

De acuerdo al vecino, el joven fue diagnosticado con la enfermedad de covid 19 el pasado 15 de mayo; y desde el 23 de abril no cuenta con el servicio de luz.



Las dos personas, habitantes de la Colonia Valle de Aragón, en Nezahualcóyot, exigieron a la CFE reconectar el servicio de luz para que el joven pueda realizar el aislamiento que le recomendaron.

Hombre con Covid-19 bloquea entrada de Palacio Nacional

Leonel Mendoza, vecino del joven con Covid-19, explicó que su vecino no puede realizar el aislamiento sin luz en su hogar.

«No sabemos por qué le cortaron la luz, queremos que nos expliquen por qué no le dan el servicio», dijo Mendoza afuera de Palacio Nacional.

Mendoza afirmó que el joven no necesita hospitalización, pero «sí requiere luz», de otra manera, es imposible que pueda quedarse en casa.



Las dos personas permanecieron en el lugar sin ser atendidos por autoridades de Palacio Nacional, afuera de la puerta 3.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó al lugar para sanitizar la zona, tratando de evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Covid-19 Palacio Nacional

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.