Dicen adiós al servicio de peluquería en el Senado austero : Digitall Post
Noticias Nacionales austeridad lujos peluqueria plan de austeridad seguro de gastos médico mayores senado viajes

Dicen adiós al servicio de peluquería en el Senado austero

Dicen adiós al servicio de peluquería en el Senado austero

 

*Eliminarán servicio de peluquería para legisladores, además le dirán adiós a los constantes viajes internacionales, eliminarán los estímulos de evaluación al desempeño, y por supuesto, el seguro de gastos médicos mayores

 



Como parte del plan de austeridad del nuevo gobierno, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, adelantó que los recursos que reciben los grupos parlamentarios se reducirán un 50%.

Esto incluye las subvenciones, pues ahora se comprometió la transparencia de estos recursos, que generalmente se mantienen en la opacidad.

Para desgracia de algunos legisladores, también se planea eliminar el servicio de peluquería, que si bien no tiene un presupuesto asignado por la Cámara Alta, será un lujo que los nuevos legisladores nunca conocerán.

Así es, le dirán adiós a los constantes viajes internacionales, eliminarán los estímulos de evaluación al desempeño, y por supuesto, el seguro de gastos médicos mayores.



Todos estos sacrificios se harán con la finalidad de que en cuatro meses se ahorren alrededor de 599 millones de pesos, de acuerdo con los cálculos de Monreal.

¿Lo podrán lograr? Parece que el senado se tendrá que apretar el cinturón, un poquito.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Partido Verde hizo “negocio” con Morena para lograr mayoría en el senado
Siempre sí habrá edecanes y botanas para senadores de la LXIV Legislatura