- El Instituto de Capacitación para el trabajo y Diconsa de Michoacán han firmado un convenio para capacitar a los trabajadores con el fin de mejorar el abasto de alimentos en las mil 200 tiendas comunitarias que operan
A fin de mejorar el servicio de abasto alimentario que se ofrece a la población en mil 200 tiendas comunitarias que operan en la entidad, Diconsa y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán firmaron, por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración para capacitar a los trabajadores, informó el gerente estatal, Francisco Javier Espinosa Mújica.
“Los empleados de los 10 almacenes: uno central, nueve rurales, así como de oficinas de la sucursal, asisten a cursos de nuevas tecnologías computacionales y desarrollo humano, donde también se les capacita en temas de finanzas, liderazgo y atención a clientes”, dijo Espinosa Mújica.
Cursos como éste han rendido fruto en los últimos años, porque ha permitido brindar un servicio de calidad a quienes acuden a los establecimientos Diconsa, además que se reforzó la comunicación con los habitantes y miembros de los Consejos Comunitarios de Abasto, por lo que se garantiza la existencia de productos regionales nutritivos altamente demandados.
La encargada del área de Capacitación en la Sucursal Michoacán, Rubí Ruiz Morales, destacó que dichos talleres cuentan con validez oficial de las secretarías de Educación Pública (SEP) y del Trabajo y Previsión Social (STPS).
“Aunque el curso tiene valor curricular, lo que a mis compañeros les motiva es tener un mayor acercamiento con los pobladores conscientes de la labor social que implica trabajar para Diconsa”, dijo Ruiz Morales, quien agregó que este curso se realiza cada año en las instalaciones de la sucursal Michoacán.
Información e imagen: Notimex
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