Dictan sentencias a narcomenudistas | Digitall Post : Digitall Post
Nacional narcomenudistas policia-de-investigacion

Dictan sentencias a narcomenudistas

Dictan sentencias a narcomenudistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Jueces de las causas penales dictaron sentencias que suman 26 años de cárcel y más de 82 mil pesos de multa, a narcomenudistas, entre ellas una mujer, detenidas por separado en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI), cuando comercializaban narcóticos en cinco delegaciones.

Margarita Ruiz Méndez fue notificada por el titular del Juzgado 69 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente (RPO), de la condena de cuatro años de cárcel y una sanción económica de 13 mil 990 pesos, por su responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de venta.

Agentes de la PDI que caminaban por el andador 11, colonia Picos de Iztacalco, delegación Iztacalco, observaron que un hombre le entregaba dinero a Margarita, quien le dio un envoltorio que sacó de una bolsa de plástico; los agentes investigadores se acercaron a la mujer y le solicitaron que mostrará lo que traía en las bolsas del pantalón, de donde sacó 56 sobres de papel que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso de 1.05 gramos, de acuerdo al dictamen en materia de química.



El Juez 66 Penal del Reclusorio Preventivo Sur impuso condena de cuatro años de prisión y multa de 13 mil 990 pesos a Francisco Carbajal Olguín y Salvador David Villanueva Solís por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con la hipótesis de venta.

De acuerdo con la causa 233/2015, los sentenciados se encontraban a bordo de un auto Chevrolet tipo Camaro estacionado sobre la calle Tulipán, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan, comercializando droga, cuando fueron descubiertos por elementos de la PDI, quienes los detuvieron e incautaron 10 mil 500 miligramos de clorhidrato de cocaína y un paquete con 1 mil 349.3 miligramos de cannabis sativa, de acuerdo con resultados periciales.

La PGJ capitalina acreditó ante el titular del Juzgado 38 Penal, del Reclusorio Preventivo Norte, la responsabilidad de Christopher Eduardo Hernández Molinero o Christopher Eduardo Molinero Hernández en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de venta, por lo que fue sentenciado a cuatro años de cárcel y el pago de una sanción económica de 14 mil 608 pesos.

Consta en el expediente que agentes de la PDI que circulaban por la calle Puerto de Acapulco, colonia Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero, observaron que a unos metros Christopher realizaba venta de narcóticos, por lo que fue puesto a disposición de la representación social junto con 61 envoltorios de papel con un peso de 700 miligramos de clorhidrato de cocaína.



El Juez 35 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dentro de la partida 03/2016, dictó sentencia contra Óscar Mario Don Lucas Badillo, Juan Diego Morán Soriano y Edgar Cipriano Guzmán. El primero recibió cuatro años de cárcel y multa de 14 mil 336 pesos por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de venta, mientras que a los otros dos se les impuso una pena de tres años de reclusión y un pago de 5 mil 734.40 pesos, por el mismo delito con la hipótesis de posesión.

De acuerdo con las evidencias presentadas, la madrugada del 6 de enero pasado, agentes de la PDI detuvieron a los sentenciados cuando comercializaban cocaína en calles de la colonia Emiliano Zapata, delegación Coyoacán, por lo que fueron puestos a disposición de la representación social, junto con la droga, por lo que fueron consignados.

jcrh