Diego Luna y Gael García piden a senadores no aprobar Ley de Seguridad | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Diego Luna y Gael García piden a senadores no aprobar Ley de Seguridad

Diego Luna y Gael García piden a senadores no aprobar Ley de Seguridad

Diego Luna, Gael García, el Alto Comisionado de la ONU, Jan Jarab, el Colectivo #SeguridadSinGuerra, entre otros protestaron el día ayer afuera del Senado de la República en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Durante la protesta se leyó la Convocatoria Diálogos, convocada por el Colectivo #SeguridadSinGuerra, que tiene como objetivo la construcción de una agenda legislativa que permita avanzar a un modelo se seguridad no militarizado y compatible con la Constitución, así como la elaboración de una propuesta legislativa de regulación de las Fuerzas Armadas, además de la creación de una mesa técnica que represente a ambas partes.

“Un país sano es donde las voces en contra se escuchan, donde los argumentos se debaten y aquí parece que el debate es sólo una simulación, no invitaron a un debate que parece que iba a durar el tiempo necesario, y ahora parece que va durar un día […] espero que con la presión de todos cambie”, señaló Diego Luna.

La propuesta consiste en que el diálogo nacional sobre seguridad ciudadana se lleve a acabo los días 23 y 24 de enero de 2018 en la Ciudad de México. Para tal caso están convocados representantes de los partidos políticos, el Secretario de Gobernación, integrantes de las comisiones de la Cámara de Diputados, un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y representantes del Colectivo #SeguridadSinGuerra.



Además se presentó el documental La libertad del diablo , de Everardo Gonzalez, el cual trata sobre los daños que provoca la intervención de la Fuerza Armada en la sociedad.

Por su parte el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Jan Jarab, señaló que la Ley de Seguridad Interior es una idea equivocada y refutó que fue un error el haber enviado a los militares a las calles hace 11 año.

También te puede interesar:
La ONU rechaza la Ley de Seguridad Interior
PRI se sale con la suya y avala Ley de Seguridad