Dietas que ponen en riesgo tu salud | Digitall Post : Digitall Post
Nacional buena-alimentacion dietas dietas-extremas mujeres-mexicanas

Dietas que ponen en riesgo tu salud

Dietas que ponen en riesgo tu salud

No es extraño que la publicidad siempre muestre a mujeres muy delgadas, convirtiéndolas en los nuevos cánones de belleza, cuyos cuerpos las féminas promedio buscan imitar.

Es por ello que cada día aparecen nuevas dietas extremas que te prometen llegar al peso “ideal”, pero que también ponen en riesgo tu salud, ya que no consisten en una alimentación saludable ni moderada.

A continuación te presentamos algunas de estas dietas que jamás debes de aplicar.



La del aceite de coco

Este producto tiene muchos nutrientes, asi que, a priori, no tiene mucho de peligroso, pero el problema está en el exceso. Tomar cinco cucharadas al día para quemar grasa (como manda esta dieta) puede disparar tu colesterol o provocar cardiopatía por su elevado contenido de ácidos grasos saturados. Además, su eficacia no está probada en humanos, sólo en ratones.

La del bebé

Se basa en el consumo de cuatro papillas de recién nacido diariamente con base en frutas y verduras, y una comida solidaria de carne magra y verduras. Es hipocalórica, aporta muy poca energía y déficit de micronutrientes que notarás en tu día a día.



La del algodón

Consiste en ingerir hasta cinco bolas de algodón mojadas en jugo de naranja para sentirte llena. Cuidado, más allá de su composición (que puede llevar ingredientes nocivos), no comer nada más puede ser fatídico.

La del cubito de hielo

No tiene restricción de alimentos, pero sorprende: después de cualquier comida tienes que masticar un cubito de hielo. Lo ideal es que a lo largo del día llegues a masticar un litro de agua helada. Bueno, para nosotras, no tiene sentido alguno.

La del barro (o arcilla)

Saltó a la fama entre las celebridades: para perder peso había que comer y beber barro. Lo que lees. Por no hablar de tu dentadura, esta dieta puede provocar una obstrucción en tu sistema digestivo y generar una saturación de metales en el organismo.

Fuente: Cosmo en español