Diputada de Veracruz confunde a Fidel Castro con Hugo Chávez : Digitall Post
Noticias Nacionales cuba diputada fidel castro hugo-chavez morena venezuela veracruz

Diputada de Veracruz confunde a Fidel Castro con Hugo Chávez

Diputada de Veracruz confunde a Fidel Castro con Hugo Chávez

 

* La diputada confundió los nombres de los ex mandatarios cuando intentó recordar a la tribuna legislativa aquel episodio en el que Vicente Fox le pidió al entonces presidente de Cuba, que comiera y se fuera del país

 



Durante una sesión en el pleno del Congreso de Veracruz, la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno confundió a los ex mandatarios Hugo Chávez con Fidel Castro.

La diputada de Morena por el Distrito de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, confundió a los dos ex presidentes al intentar recordarles a sus compañeros legisladores, el momento en el que el presidente Vicente Fox le pide al entonces presidente de Cuba, a quien confundió con Hugo Chávez, que solo comiera y se fuera del país, el famoso “comes y te vas” que le espetó a Castro y no a Chávez.

Sin embargo, en su relato, la diputada se equivocó al tratar de defender la invitación hecha al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

 



 

El video se su intervención fue compartido en redes sociales, en donde ha generado una ola de críticas en contra de la diputada, quien se defendió a través de un comunicado de prensa, en donde señaló que sus compañeros de la bancada de Morena se han conducido siempre con respeto durante los días que llevan en funciones.

“Es lamentable que a una semana de que tome protesta nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestro gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se haya emprendido una campaña de desprestigio en contra de una servidora”, indicó.

Además, Ferráez Centeno dijo que en el Congreso del Estado existen temas mucho más importantes en este momento, como la rendición de cuentas de los actuales secretarios y del propio gobernador, quien asistirá al Congreso el próximo 29 de noviembre y a quien dijo estar listos para cuestionarlo.

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Diputados ganan “poquito”, dice coordinadora de Morena
Diputado de Morena provoca accidente y en vez de ayudar se escapó